Juego táctico parte I

 La táctica son todos aquellas acciones de ataque y defensa que se pueden realizar para sorprender (combatir) o contrarrestar (neutralizar) a los adversarios en el transcurso del partido, mientras el balón está en juego. Existen dos tipos de acciones tácticas individuales y colectivas.

Acciones tácticas colectivas

Equilibrio entre líneas y jugadores dentro de las líneas.
Movimiento de jugadores sin balón.
Concentración.
Todos estos conceptos se ven reflejados en distintos instantes de juegos como son: la defensa, el ataque y las transiciones ataque-defensa y defensa-ataque.

Fases Crecientes
Fase 1: La pelota como centro de atención. Aprendo a mantener el balón conmigo, con mis compañeros, frente a mis adversarios, y con mis compañeros y frente a mis adversarios.
Fase 2: Fase de progresión. Puedo progresar con el balón solo, con mis compañeros, frente a mis adversarios, y con mis compañeros y frente a mis adversarios.
Fase 3. Fase de orientación. Soy capaz de orientarme con el balón solo, con mis compañeros, frente a mis adversarios y con mis compañeros y frente a mis adversarios.
Fase 4: Fase de estructuración progresiva de las características diferenciales de cada deporte de equipo.

Táctica en el deporte 
“Se entiende por táctica al comportamiento racional, regulado sobre la propia capacidad de rendimiento del deportista y sobre la del adversario, así como sobre las condiciones exteriores, en un encuentro deportivo individual o en equipo”

Táctica en el juego 
Táctica es el sistema o método que se desarrolla para ejecutar un plan y obtener un objetivo en particular. El término también se usa para nombrar a la habilidad para aplicar dicho sistema.


Comentarios

  1. Muy bonita la informática y el trabajo, excelente <3

    ResponderEliminar
  2. Las actividades ludicas contribuyen al desarrollo psicomotriz del ser humano...y eso solo desde la educación física se puede alcanzar...

    ResponderEliminar
  3. Yo creía qué táctica y lógica venían siendo lo mismo ahora me vengo a enterar que no.
    Buen trabajador mari👏😅

    ResponderEliminar
  4. Que bueno contenido, trabajó muy detallado..

    ResponderEliminar
  5. Muy bien su trabajo y bien organizado.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante toda la información, excelente

    ResponderEliminar
  7. Muy buena información, y exelente trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lubricación, Estiramiento y Calentamiento Parte I

Lubricacion, Estiramiento y Calentamiento Parte II

Desarrollo integral y armonico en educacion fisica